LAS BALLENAS JOROBADAS NACEN EN MANABÍ

AVISTAMIENTO DE BALLENAS JOROBADAS
La costa del pacífico sorprende cada año entre los meses de junio y septiembre cuando alberga cientos de ballenas jorobadas que escogen las costas manabitas ecuatorianas como el lugar perfecto para su apareamiento y reproducción.

1.- Empiezan las contracciones y el ballenato busca salir del cuerpo de la madre. 2.- El cordón umbilical se rompe cuando la cría sale del interior de la madre. 3.- Para repirar por primera vez la madre ayuda al ballenato a subir a la superficie. 4.- El ballenato consume entre 60 y 70 litros de leche al día.

Cantos: Las ballenas jorobadas machos emiten, en especial durante la época de reproducción, sonidos complejos repetitivos de larga duración llamados cantos. Una canción completa puede durar de 10 a 15 minutos y ser interpretada parcialmente durante algunos minutos solamente o repetida de manera interumpida.
respiración: respiran a través de un espiráculoque tienen en el dorso. Abren y cierran sus fosas nasales para lograr contener la repiración bajo el agua hasta por 45 minutos. los intervalos de respiración duran de 10 a 40 segundos.

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas inicia con la primera acrobacia. Tomar un bote y aventurarse en el agua para observar el cortejo de los machos que demuestran su fortaleza a través de piruetas repetitivas es casi como observar una danza donde un grupo de cetáceos gigantes se elevan en el aire y caen nuevamente al mar.

Comparte con nosotros esta magnífica experiencia, déjate tentar por el encanto de este santuario marino y se parte de la aventura en el Avistamiento de Ballenas Jorobadas Ecuador 2017.

Autor by: Adriana Custode