DÍA 01:
Esta aventura comienza con un viaje de 30 minutos desde Quito hasta Portoviejo. Uno de nuestros bien calificados miembros del personal lo llevará en carro hacia el Parque Nacional Machalilla (un viaje de aproximadamente 3 horas). En el camino habrán paradas con el fin de visitar el hogar de los legendarios sombreros de Panamá, Montecristi. Por aproximadamente una hora, usted tendrá la oportunidad de disfrutar de la brisa y de la historia de este notable pueblo costero con sus pobladores, dedicados a tejer estos extraordinarios sombreros de paja toquilla. Al llegar al Mantaraya Lodge un exquisito almuerzo le estará esperando y por la tarde, después de un merecido descanso, tendremos la oportunidad de visitar la pequeña comunidad de pescadores de Salango.  Este pequeño pueblo se encuentra al sur de Puerto López y tiene un interesante museo con piezas coleccionadas de diferentes lugares, dentro y fuera del parque nacional. Además, el museo  muestra  cronológicamente los vestigios y cerámicas arqueológicas de culturas que vivieron en esta área hace más de 5000 años. Después de la cena, tendremos una charla explicativa que nos introducirá a las especies de aves que encontraremos en el Parque Nacional Machalilla y planearemos las actividades del tour del día siguiente.

DÍA 02:
Es hora de descubrir las maravillas del Parque Nacional Machalilla. Ubicada en el corazón del parque se encuentra la comunidad de Agua Blanca que brinda la oportunidad de observar restos arqueológicos del poderoso cacicazgo de Salangome, que fue parte de la cultura manteña. Con la ayuda de varias organizaciones, la comunidad de Agua Blanca -con más de 400 habitantes- está comprometida en varios proyectos de rescate de piezas arqueológicas y de mejora de la administración de actividades eco turísticas. Existe un gran número de actividades que se puede disfrutar como:

  • Usted puede elegir visitar el museo arqueológico de Agua Blanca y aprender de uno de los guías nativos sobre culturas precolombinas, la forma de vida local y la historia natural del área.
  • Desde el museo hay un sendero donde se puede hacer una caminata en compañía del guía nativo que lo llevará por sitios de descubrimientos arqueológicos. El sendero también ofrece la oportunidad de apreciar una gran variedad de pájaros que habitan en la zona compuesta del bosque seco tropical. Este es el lugar ideal para encontrar al pájaro barranquero, el churrinche, choqueco, vireo ojirrojo, tacuarita de ceja blanca, entre otros. Después de la caminata, usted puede disfrutar de las aguas sulfurosas en las termas naturales: El tiempo y distancia de la caminata dependen de usted.
  • Para los aventureros esta es una brillante ocasión de explorar el bosque nublado de San Sebastián. Una red de senderos diseñados por la gente de la comunidad los llevará el bosque seco deciduo y semi-deciduo antes de llegar al bosque nublado, que se encuentra a unos 800 metro de altura. Esta excursión le ofrece la oportunidad de observar diferentes aves que habitan en este variante ecosistema. Existe la posibilidad de encontrar cerca de 40 especies de aves como el arrendajo culiamarillo, la tangara azulada, la ciguita común Coereba, el trepatronco Maromero, el loro de Guayaquil o de cabeza roja y muchas especies más.*
  • Además de las caminatas, podemos arreglar un paseo en bicicleta por uno de los senderos naturales del valle de San Sebastián (aproximadamente 5 km). Usted empieza su recorrido en la entrada de la comunidad de Agua Blanca y termina en el museo arqueológico. Esta actividad le dará la oportunidad de tener un contacto cercano con el bosque seco tropical deciduo, disfrutar de la naturaleza y la forma de vivir de la comunidad. Existe una opción un poco más intensa, que parte desde el valle de Buena Vista y continúa por 40 km para terminar en la carretera que conecta a Jipijapa con Guayaquil; donde un transporte privado nos estará esperando para llevarnos de regreso al hotel. *

* Esta es una visita opcional que está incluida en el costo de programa normal. Por favor contáctese con su agente de viaje por adelantado para hacer los arreglos necesarios con tiempo. Esta también es una actividad intensa que requiere más del nivel promedio de estado físico.

DÍA 03:

Este día podemos cambiar las actividades del continente para explorar las maravillas de los acantilados de la Isla de la Plata. La Isla de la Plata es un magnífico santuario de vida salvaje, especialmente de aves costeras y pelágicas. Nuestra aventura marina comienza en la tranquila bahía de Puerto López, la cual es apropiada para embarcarnos en el Mantaraya. La navegación dura aproximadamente una hora a una hora y media. Existen 3 actividades principales para realizar en este tour de día completo. La primera es una caminata por un sendero predeterminado en la isla con uno de nuestros guías naturalistas para observar especies como piqueros de patas azules, piqueros enmascarados o de nazca, magnificas fragatas y tal vez albatros. Usted puede elegir entre el camino largo o corto y luego de la caminata podemos empezar con la segunda actividad; el buceo de superficie.

Tendremos suficiente tiempo para disfrutar de esta actividad y en las orillas de la isla existe una inmensa variedad de flora y fauna marina. El lugar ideal para esta actividad es en la bahía de Drake. Si usted prefiere solo nadar o descansar en la playa lo podrá hacer durante este tiempo. El almuerzo que se ofrece durante este tour es tipo box lunch y en la tarde navegaremos de regreso hacia Puerto López, donde un bus nos llevará de regreso al hotel. Por la noche cenaremos y luego tendremos una charla para conocer las actividades del día siguiente y más información sobre el área.

* Si su hobby es el buceo de profundidad, no dude en contactarse con su agente de viajes para hacer las debidas preparaciones por nuestra parte antes de su viaje. Usted necesitará demostrar su experiencia  de buceo para lo cual necesita presentar su licencia PADI.


DÍA 04:
Los Frailes es una de las mayores áreas costeras protegidas del Parque Nacional Machalilla. Existen 2 opciones para entrar a la playa. La primera opción es entrar a pie por un hermoso sendero que empieza en la carretera y termina en la playa. Este sendero también va cerca de la línea costera y le ofrece una espectacular vista que se puede apreciar desde el sendero o desde las bajas ramas de los árboles. La caminata en este sendero dura aproximadamente 3 horas y en ella se pueden observar varias especies de aves durante el camino. En este lugar anidan 2 especies de tortugas marinas; la tortuga carey y la tortuga verde. La temporada de anidación de estas especies es desde Enero hasta Mayo. Las 3 hermosas playas que se encuentran en el área de los Frailes están separadas por arbustos costeros tropicales, vegetación del área y cabos erosionados. Una vez en la zona, se puede realizar una relajante caminata en uno de los hermosos senderos del  lugar, para observar más de las increíbles especies de aves que habitan entre los arbustos costeros. Algunas de las especies que se pueden apreciar aquí son; el halcón de Harris,  el cernícalo americano o halcón colorado, batará collarejo, horneros del Pacífico, entre otras interesantes variedades. La segunda manera para llegar hasta la playa es en carro por un camino no pavimentado. Una vez en Los Frailes, usted se puede relajar en la playa y disfrutar de la arena, caminar por senderos naturales, sorprénderse con las maravillas que podrá observar durante el buceo de superficie o disfrutar de las cálidas olas ecuatoriales. Regresaremos al hotel para luego de un delicioso almuerzo y un descanso, visitar la pequeña comunidad de pescadores de Salango. Este pequeño pueblo se encuentra al sur de Puerto López y tiene un interesante museo con piezas coleccionadas de diferentes lugares, dentro y fuera del parque nacional. Además, el museo  muestra  cronológicamente los vestigios y cerámicas arqueológicas de culturas que vivieron en esta área hace más de 5000 años. El pueblo de Salango está trabajando en un proyecto llamado Parcela Marina, la cual es un área de poca profundidad ubicada en la isla de Salango; ahí podrá realizar buceo de superficie, buceo de profundidad y pesca selectiva.  Por la noche cenaremos y luego tendremos una charla para conocer las actividades del día siguiente y más información sobre el área.

* Si su hobby es el buceo de profundidad, no dude en contactarse con su agente de viajes para hacer las debidas preparaciones por nuestra parte antes de su viaje. Usted necesitará demostrar su experiencia  de buceo para lo cual necesita presentar su licencia PADI.
DÍA 05:

En su último día tendrá la oportunidad de visitar el extraño bosque húmedo tropical, también conocido como la cordillera de Chongon-Colonche. En este viaje junto a nuestro guía naturalista podrá observar más de 20 especies de aves , aprender más sobre la flora y fauna del área y entiender por qué este ecosistema es diferente a otros que se visitaron en días anteriores. Por un par de horas o más, entrará en contacto con este maravilloso paraíso y sentirá estar en una verdadera jungla. Un almuerzo temprano lo estará esperando en el hotel. Por la tarde tendremos tiempo de empacar y salir del Parque Nacional Machalilla. El viaje a los aeropuertos de Manta y Portoviejo tomará aproximadamente 2 horas. Al llegar al aeropuerto, nuestro personal se encargará de sus maletas y pasajes abordo de regreso a Quito.


Nota:

Nuestra intención es mantener tanto a la ruta como el itinerario descrito, pero existe una cierta flexibilidad inscrita dentro del itinerario y pueden haber ocasiones en las que cambios serán necesarios o alteraciones apropiadas. En caso de que existan cambios se le comunicará. 

*Nuestro personal le proveerá información sobre el área, condiciones climáticas, navegación, culturas nativas, plantas, probabilidades de encontrar vida salvaje por medio de charlas, resúmenes y videos.

Se ofrecen actividades como buceo de profundidad, cabalgatas, ciclismo y pesca por un valor adicional.

DÍA 01:
Esta aventura comienza con un viaje de 30 minutos desde Quito hasta Portoviejo. Uno de nuestros bien calificados miembros del personal lo llevará en carro hacia el Parque Nacional Machalilla (un viaje de aproximadamente 3 horas). En el camino habrán paradas con el fin de visitar el hogar de los legendarios sombreros de Panamá, Montecristi. Por aproximadamente una hora, usted tendrá la oportunidad de disfrutar de la brisa y de la historia de este notable pueblo costero con sus pobladores, dedicados a tejer estos extraordinarios sombreros de paja toquilla. Al llegar al Mantaraya Lodge un exquisito almuerzo le estará esperando y por la tarde, después de un merecido descanso, tendremos la oportunidad de visitar la pequeña comunidad de pescadores de Salango.  Este pequeño pueblo se encuentra al sur de Puerto López y tiene un interesante museo con piezas coleccionadas de diferentes lugares, dentro y fuera del parque nacional. Además, el museo  muestra  cronológicamente los vestigios y cerámicas arqueológicas de culturas que vivieron en esta área hace más de 5000 años. Después de la cena, tendremos una charla explicativa que nos introducirá a las especies de aves que encontraremos en el Parque Nacional Machalilla y planearemos las actividades del tour del día siguiente.

DÍA 02:

Es hora de descubrir las maravillas del Parque Nacional Machalilla. Ubicada en el corazón del parque se encuentra la comunidad de Agua Blanca que brinda la oportunidad de observar restos arqueológicos del poderoso cacicazgo de Salangome, que fue parte de la cultura manteña. Con la ayuda de varias organizaciones, la comunidad de Agua Blanca -con más de 400 habitantes- está comprometida en varios proyectos de rescate de piezas arqueológicas y de mejora de la administración de actividades eco turísticas. Existe un gran número de actividades que se puede disfrutar como:

  • Usted puede elegir visitar el museo arqueológico de Agua Blanca y aprender de uno de los guías nativos sobre culturas precolombinas, la forma de vida local y la historia natural del área.
  • Desde el museo hay un sendero donde se puede hacer una caminata en compañía del guía nativo que lo llevará por sitios de descubrimientos arqueológicos. El sendero también ofrece la oportunidad de apreciar una gran variedad de pájaros que habitan en la zona compuesta del bosque seco tropical. Este es el lugar ideal para encontrar al pájaro barranquero, el churrinche, choqueco, vireo ojirrojo, tacuarita de ceja blanca, entre otros. Después de la caminata, usted puede disfrutar de las aguas sulfurosas en las termas naturales: El tiempo y distancia de la caminata dependen de usted.
  • Para los aventureros esta es una brillante ocasión de explorar el bosque nublado de San Sebastián. Una red de senderos diseñados por la gente de la comunidad los llevará el bosque seco deciduo y semi-deciduo antes de llegar al bosque nublado, que se encuentra a unos 800 metro de altura. Esta excursión le ofrece la oportunidad de observar diferentes aves que habitan en este variante ecosistema. Existe la posibilidad de encontrar cerca de 40 especies de aves como el arrendajo culiamarillo, la tangara azulada, la ciguita común Coereba, el trepatronco Maromero, el loro de Guayaquil o de cabeza roja y muchas especies más.*
  • Además de las caminatas, podemos arreglar un paseo en bicicleta por uno de los senderos naturales del valle de San Sebastián (aproximadamente 5 km). Usted empieza su recorrido en la entrada de la comunidad de Agua Blanca y termina en el museo arqueológico. Esta actividad le dará la oportunidad de tener un contacto cercano con el bosque seco tropical deciduo, disfrutar de la naturaleza y la forma de vivir de la comunidad. Existe una opción un poco más intensa, que parte desde el valle de Buena Vista y continúa por 40 km para terminar en la carretera que conecta a Jipijapa con Guayaquil; donde un transporte privado nos estará esperando para llevarnos de regreso al hotel. *

* Esta es una visita opcional que está incluida en el costo de programa normal. Por favor contáctese con su agente de viaje por adelantado para hacer los arreglos necesarios con tiempo. Esta también es una actividad intensa que requiere más del nivel promedio de estado físico.

DÍA 03:

Este día podemos cambiar las actividades del continente para explorar las maravillas de los acantilados de la Isla de la Plata. La Isla de la Plata es un magnífico santuario de vida salvaje, especialmente de aves costeras y pelágicas. Nuestra aventura marina comienza en la tranquila bahía de Puerto López, la cual es apropiada para embarcarnos en el Mantaraya. La navegación dura aproximadamente una hora a una hora y media. Existen 3 actividades principales para realizar en este tour de día completo. La primera es una caminata por un sendero predeterminado en la isla con uno de nuestros guías naturalistas para observar especies como piqueros de patas azules, piqueros enmascarados o de nazca, magnificas fragatas y tal vez albatros. Usted puede elegir entre el camino largo o corto y luego de la caminata podemos empezar con la segunda actividad; el buceo de superficie.

Tendremos suficiente tiempo para disfrutar de esta actividad y en las orillas de la isla existe una inmensa variedad de flora y fauna marina. El lugar ideal para esta actividad es en la bahía de Drake. Si usted prefiere solo nadar o descansar en la playa lo podrá hacer durante este tiempo. El almuerzo que se ofrece durante este tour es tipo box lunch y en la tarde navegaremos de regreso hacia Puerto López, donde un bus nos llevará de regreso al hotel. Por la noche cenaremos y luego tendremos una charla para conocer las actividades del día siguiente y más información sobre el área.

* Si su hobby es el buceo de profundidad, no dude en contactarse con su agente de viajes para hacer las debidas preparaciones por nuestra parte antes de su viaje. Usted necesitará demostrar su experiencia  de buceo para lo cual necesita presentar su licencia PADI.

DÍA 04:
En su último día tendrá la oportunidad de visitar el extraño bosque húmedo tropical, también conocido como la cordillera de Chongon-Colonche. En este viaje junto a nuestro guía naturalista podrá observar más de 20 especies de aves , aprender más sobre la flora y fauna del área y entiender por qué este ecosistema es diferente a otros que se visitaron en días anteriores. Por un par de horas o más, entrará en contacto con este maravilloso paraíso y sentirá estar en una verdadera jungla. Un almuerzo temprano lo estará esperando en el hotel. Por la tarde tendremos tiempo de empacar y salir del Parque Nacional Machalilla. El viaje a los aeropuertos de Manta y Portoviejo tomará aproximadamente 2 horas. Al llegar al aeropuerto, nuestro personal se encargará de sus maletas y pasajes abordo de regreso a Quito.

Nota:

Nuestra intención es mantener tanto a la ruta como el itinerario descrito, pero existe una cierta flexibilidad inscrita dentro del itinerario y pueden haber ocasiones en las que cambios serán necesarios o alteraciones apropiadas. En caso de que existan cambios se le comunicará. 

*Nuestro personal le proveerá información sobre el área, condiciones climáticas, navegación, culturas nativas, plantas, probabilidades de encontrar vida salvaje por medio de charlas, resúmenes y videos.

Se ofrecen actividades como buceo de profundidad, cabalgatas, ciclismo y pesca por un valor adicional.

DÍA 01:
Esta aventura comienza con un viaje de 30 minutos desde Quito hasta Portoviejo. Uno de nuestros bien calificados miembros del personal lo llevará en carro hacia el Parque Nacional Machalilla (un viaje de aproximadamente 3 horas). En el camino habrán paradas con el fin de visitar el hogar de los legendarios sombreros de Panamá, Montecristi. Por aproximadamente una hora, usted tendrá la oportunidad de disfrutar de la brisa y de la historia de este notable pueblo costero con sus pobladores, dedicados a tejer estos extraordinarios sombreros de paja toquilla. Al llegar al Mantaraya Lodge un exquisito almuerzo le estará esperando y por la tarde, después de un merecido descanso, tendremos la oportunidad de visitar la pequeña comunidad de pescadores de Salango.  Este pequeño pueblo se encuentra al sur de Puerto López y tiene un interesante museo con piezas coleccionadas de diferentes lugares, dentro y fuera del parque nacional. Además, el museo  muestra  cronológicamente los vestigios y cerámicas arqueológicas de culturas que vivieron en esta área hace más de 5000 años. Después de la cena, tendremos una charla explicativa que nos introducirá a las especies de aves que encontraremos en el Parque Nacional Machalilla y planearemos las actividades del tour del día siguiente.

DÍA 02:

Este día podemos cambiar las actividades del continente para explorar las maravillas de los acantilados de la Isla de la Plata. La Isla de la Plata es un magnífico santuario de vida salvaje, especialmente de aves costeras y pelágicas. Nuestra aventura marina comienza en la tranquila bahía de Puerto López, la cual es apropiada para embarcarnos en el Mantaraya. La navegación dura aproximadamente una hora a una hora y media. Existen 3 actividades principales para realizar en este tour de día completo. La primera es una caminata por un sendero predeterminado en la isla con uno de nuestros guías naturalistas para observar especies como piqueros de patas azules, piqueros enmascarados o de nazca, magnificas fragatas y tal vez albatros. Usted puede elegir entre el camino largo o corto y luego de la caminata podemos empezar con la segunda actividad; el buceo de superficie.

Tendremos suficiente tiempo para disfrutar de esta actividad y en las orillas de la isla existe una inmensa variedad de flora y fauna marina. El lugar ideal para esta actividad es en la bahía de Drake. Si usted prefiere solo nadar o descansar en la playa lo podrá hacer durante este tiempo. El almuerzo que se ofrece durante este tour es tipo box lunch y en la tarde navegaremos de regreso hacia Puerto López, donde un bus nos llevará de regreso al hotel. Por la noche cenaremos y luego tendremos una charla para conocer las actividades del día siguiente y más información sobre el área.

* Si su hobby es el buceo de profundidad, no dude en contactarse con su agente de viajes para hacer las debidas preparaciones por nuestra parte antes de su viaje. Usted necesitará demostrar su experiencia  de buceo para lo cual necesita presentar su licencia PADI.

DÍA 03:
En su último día tendrá la oportunidad de visitar el extraño bosque húmedo tropical, también conocido como la cordillera de Chongon-Colonche. En este viaje junto a nuestro guía naturalista podrá observar más de 20 especies de aves , aprender más sobre la flora y fauna del área y entiender por qué este ecosistema es diferente a otros que se visitaron en días anteriores. Por un par de horas o más, entrará en contacto con este maravilloso paraíso y sentirá estar en una verdadera jungla. Un almuerzo temprano lo estará esperando en el hotel. Por la tarde tendremos tiempo de empacar y salir del Parque Nacional Machalilla. El viaje a los aeropuertos de Manta y Portoviejo tomará aproximadamente 2 horas. Al llegar al aeropuerto, nuestro personal se encargará de sus maletas y pasajes abordo de regreso a Quito.

Nota:

Nuestra intención es mantener tanto a la ruta como el itinerario descrito, pero existe una cierta flexibilidad inscrita dentro del itinerario y pueden haber ocasiones en las que cambios serán necesarios o alteraciones apropiadas. En caso de que existan cambios se le comunicará. 

*Nuestro personal le proveerá información sobre el área, condiciones climáticas, navegación, culturas nativas, plantas, probabilidades de encontrar vida salvaje por medio de charlas, resúmenes y videos.

Se ofrecen actividades como buceo de profundidad, cabalgatas, ciclismo y pesca por un valor adicional.

EL PASEO DEL MOTMOT

Día 1. Esta aventura comienza con un viaje de 30 minutos desde Quito hasta Portoviejo. Uno de nuestros bien calificados miembros del personal lo llevará en carro hacia el Parque Nacional Machalilla (un viaje de aproximadamente 3 horas). En el camino habrán paradas con el fin de visitar el hogar de los legendarios sombreros de Panamá, Montecristi. Por aproximadamente una hora, usted tendrá la oportunidad de disfrutar de la brisa y de la historia de este notable pueblo costero, con sus pobladores que se dedican a tejer estos extraordinarios sombreros de paja toquilla.
De regreso por camino que nos guía hacia el Parque Nacional Machalilla, disfrute de los espectaculares paisajes de la línea costera de Manabí y observe especies como el buitre negro, aura común, fragatas, benteveo real o suiriri real, halcón o gavilán mixto, y mucho más. Al llegar al Mantaraya Lodge, un exquisito almuerzo le estará esperando y por la tarde, nuestro experto guía naturalista, lo guiará por un interesante sendero lleno de aves que habitan en los arbustos costeros. Existe la posibilidad de avistar a la tórtola torcaza, a la cotorrita celestial, al picaflor o amazilia costeña, al carpintero oliváceo, al mimido de cola larga y muchas especies más. Después de la cena, tendremos una charla explicativa que nos introducirá a las especies de aves que encontraremos en el Parque Nacional Machalilla y planearemos las actividades del tour del día siguiente.

Día 2. Es hora de descubrir las maravillas del Parque Nacional Machalilla. Ubicada en el corazón del parque se encuentra la comunidad de Agua Blanca que brinda la oportunidad de observar restos arqueológicos del poderoso cacicazgo de Salangome, que fue parte de la cultura manteña. Con la ayuda de varias organizaciones, la comunidad de Agua Blanca -con más de 400 habitantes- está comprometida en varios proyectos de rescate de piezas arqueológicas y de mejora de la administración de actividades eco turísticas. Existe un gran número de actividades que se puede disfrutar como:

  • Usted puede elegir visitar el museo arqueológico de Agua Blanca y aprender de uno de los guías nativos sobre culturas precolombinas, la forma de vida local y la historia natural del área.
  • Desde el museo hay un sendero donde se puede hacer una caminata en compañía del guía nativo que lo llevará por sitios de descubrimientos arqueológicos. El sendero también ofrece la oportunidad de apreciar una gran variedad de pájaros que habitan en la zona compuesta del bosque seco tropical. Este es el lugar ideal para encontrar al pájaro barranquero, el churrinche, choqueco, vireo ojirrojo, tacuarita de ceja blanca, entre otros. Después de la caminata, usted puede disfrutar de las aguas sulfurosas en las termas naturales: El tiempo y distancia de la caminata dependen de usted.
  • Para los aventureros esta es una brillante ocasión de explorar el bosque nublado de San Sebastián. Una red de senderos diseñados por la gente de la comunidad los llevará el bosque seco deciduo y semi-deciduo antes de llegar al bosque nublado, que se encuentra a unos 800 metro de altura. Esta excursión le ofrece la oportunidad de observar diferentes aves que habitan en este variante ecosistema. Existe la posibilidad de encontrar cerca de 40 especies de aves como el arrendajo culiamarillo, la tangara azulada, la ciguita común Coereba, el trepatronco Maromero, el loro de Guayaquil o de cabeza roja y muchas especies más.*
  • Además de las caminatas, podemos arreglar un paseo en bicicleta por uno de los senderos naturales del valle de San Sebastián (aproximadamente 5 km). Usted empieza su recorrido en la entrada de la comunidad de Agua Blanca y termina en el museo arqueológico. Esta actividad le dará la oportunidad de tener un contacto cercano con el bosque seco tropical deciduo, disfrutar de la naturaleza y la forma de vivir de la comunidad. Existe una opción un poco más intensa, que parte desde el valle de Buena Vista y continúa por 40 km para terminar en la carretera que conecta a Jipijapa con Guayaquil; donde un transporte privado nos estará esperando para llevarnos de regreso al hotel. *

* Esta es una visita opcional que está incluida en el costo de programa normal. Por favor contáctese con su agente de viaje por adelantado para hacer los arreglos necesarios con tiempo. Esta es también una actividad intensa que requiere más del nivel promedio de estado físico.

La visita a la comunidad de Agua Blanca toma prácticamente todo el día. Por esta razón, ofrecemos un almuerzo estilo box lunch con mucha agua durante el tour. En el viaje de regreso al hotel, podemos parar por Los Frailes, una de las mayores áreas costeras protegidas del Parque Nacional Machalilla. En este lugar anidan 2 especies de tortugas marinas; la tortuga carey y la tortuga verde. La temporada de anidación de estas especies es desde Enero hasta Mayo. Las 3 hermosas playas que se encuentran en el área de los Frailes están separadas por arbustos costeros tropicales, vegetación del área y cabos erosionados. Una vez en la zona, se puede realizar una relajante caminata en uno de los hermosos senderos del  área para observar más de las increíbles especies de aves que habitan entre los arbustos costeros. Algunas de las especies que se pueden apreciar aquí son el halcón de Harris,  al cernícalo americano o halcón colorado, batará collarejo, horneros del Pacífico, entre otras interesantes especies. Después de la cena, nuestros guía de excursión nos informará sobre las actividades del día siguiente y si está interesado, el guía dará una charla informativa sobre las especies tropicales del Parque Nacional Machalilla.

Día 3. Este día podemos cambiar las actividades del continente para explorar las maravillas de los acantilados de la Isla de la Plata. La Isla de la Plata es un magnífico santuario de vida salvaje, especialmente de aves costeras y pelágicas. Nuestra aventura marina comienza en la tranquila bahía de Puerto López, la cual es apropiada para embarcarnos en el Mantaraya. La navegación dura aproximadamente una hora a una hora y media. Existen 3 actividades principales para realizar en este tour de día completo. La primera es una caminata por un sendero predeterminado en la isla con uno de nuestros guías naturalistas para observar especies como piqueros de patas azules, piqueros enmascarados o de nazca, magnificas fragatas y tal vez albatros. Usted puede elegir entre el camino largo o corto y luego de la caminata podemos empezar con la segunda actividad; el buceo de superficie.

Tendremos suficiente tiempo para disfrutar de esta actividad y en las orillas de la isla existe una inmensa variedad de flora y fauna marina. El lugar ideal para esta actividad es en la bahía de Drake. Si usted prefiere solo nadar o descansar en la playa lo podrá hacer durante este tiempo. El almuerzo que se ofrece durante este tour es tipo box lunch y en la tarde navegaremos de regreso hacia Puerto López, donde un bus nos llevará de regreso al hotel. Por la noche cenaremos y luego tendremos una charla para conocer las actividades del día siguiente y más información sobre el área.

* Si su hobby es el buceo de profundidad, no dude en contactarse con su agente de viajes para hacer las debidas preparaciones por nuestra parte antes de su viaje. Usted necesitará demostrar su experiencia  de buceo para lo cual necesita presentar su licencia PADI.

Día 4. En su último día tendrá la oportunidad de visitar el extraño bosque húmedo tropical, también conocido como la cordillera de Chongon-Colonche. En este viaje junto a nuestro guía naturalista podrá observar más de 20 especies de aves , aprender más sobre la flora y fauna del área y entiender por qué este ecosistema es diferente a otros que se visitaron en días anteriores. Por un par de horas o más, entrará en contacto con este maravilloso paraíso y sentirá estar en una verdadera jungla. Un almuerzo temprano lo estará esperando en el hotel. Por la tarde tendremos tiempo de empacar y salir del Parque Nacional Machalilla. El viaje a los aeropuertos de Manta y Portoviejo tomará aproximadamente 2 horas. Al llegar al aeropuerto, nuestro personal se encargará de sus maletas y pasajes abordo de regreso a Quito.