Cada año entre los meses de Junio y Septiembre la zona costera de Puerto López y la Isla de plata se vuelven aún más encantadoras gracias a la visita de las espectaculares ballenas jorobadas que escogen las costas manabitas ecuatorianas como el lugar perfecto para su apareamiento y reproducción.

La quinta especie de cetáceos más grande del mundo abandona la fría antártica y recorre miles de kilómetros en busca de aguas más cálidas. El recorrido es largo,  las ballenas jorobadas nadan por semanas y eventualmente llegan al Ecuador acogiendo este lugar como suyo.

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas inicia con la primera acrobacia. Tomar un bote y aventurarse en el agua para observar de cerca los cuerpos de estos cetáceos elevarse y zambullirse son parte de esta fantástica experiencia.

Escuchar por primera vez la canción inolvidable de cortejo de los machos que luchan por ganar la atención de la hembra y demuestran su fortaleza a través de piruetas repetitivas es casi como observar una danza donde un grupo de gigantes se elevan en el aire y caen nuevamente al mar.

Ser testigos de la relación entre una madre y su cría que nadan juntos y juguetean en el mar es realmente el mejor recuerdo que el Parque Nacional Machalilla y la Isla de la plata pueden ofrecer.

Comparte con nosotros el arte de viajar, déjate tentar por el encanto de este santuario marino  y se parte de esta aventura en el Avistamiento de Ballenas Jorobadas Ecuador.

Nuestros tours de Avistamiento de Ballenas Jorobadas son una de las experiencias más gratificantes e inolvidables que vivirás mientras estás de vacaciones.

Acompáñenos en este  inigualable tour de Avistamiento de Ballenas jorobadas Ecuador 2017. Nuestros tours empiezan generalmente desde la bahía de Puerto López.

Avistamiento de Ballenas

Las Ballenas Jorobadas nacen en Manabí

Avistamiento de Ballenas

[/caption]

5 RAZONES POR LAS QUE NOS ENCANTA MANABÍ